martes, 9 de septiembre de 2014

Poniendo una pica en Flandes

Todos los que hemos estados de una manera u otra involucrados en la recuperación / conservación de un 'Bocanegra' sabemos lo complicado que resulta esta tarea debido a la escasez y dificultad de encontrar piezas de recambio, al ser estos modelos específicos de nuestro mercado nacional y haber sido construidos en muy pocas unidades.

Si pensamos un poco lo que debe ser restaurar uno de estos bellos cupés en Holanda, adonde llegaron apenas un par de centenares, estaremos de acuerdo con que el esfuerzo y el interés dedicado han de ser mayúsculos.

Afortunadamente hay ejemplos como es el caso de Jan Jansing y su excepcional Sport 1430 que se puede ver en las siguientes fotos. Es la unidad HC-017598, y fue restaurada a fondo durante los años 2007/2008 a partir de dos donantes (uno de ellos desconocido, el otro el HC-015420, matrícula original DG-06-GX)

En el nº 4 de la revista holandesa 'Motor Klassik' le dedicó un amplio reportaje a esta unidad (págs 68 a 74) cuyas imágenes de la sesión fotográfica original podemos ver a continuación:















Jan Jansing, un coleccionista que regenta asimismo un concesionario/importador FIAT en su Holanda natal, posee igualmente otros automóviles clásicos entre su garaje. Se interesó por esta unidad de Sport 1430 al verla en un estado bastante calamitoso rodando por ese país, ya con signos de abandono y acusando el paso de la despreocupación que se le da a un simple 'trasto viejo'. Este es el aspecto que tenía antes de pasar a sus manos:




No hay comentarios:

Publicar un comentario