martes, 30 de septiembre de 2014

Preparándose para la hibernación

Por regla general, los inviernos en la zona norte de España, son duros. En el caso concreto de mi zona de residencia (montaña central de Asturias) son aún más acusados. Vivo en pleno corazón de la Sierra del Aramo y prácticamente al pie del célebre 'Angliru' famoso por sus ascensiones de infarto en la Vuelta Ciclista a España. La lluvia, niebla y nieve aquí son tan comunes como un día despejado, pongamos por caso, en Almería.

Prácticamente en los meses invernales no suelo sacar los clásicos a pasear. Me gusta conducirlos como vertiente lúdica exclusivamente, y, por tanto, sacarlos un día invernal con frío, lluvia o nieve y sin apenas poder ser consciente del paisaje y de la carrtera, me parece un sinsentido. Bastantes kilómetros tengo que hacerme ya diariamente con mis lavadoras de uso habitual para ir y venir del trabajo a casa (unos 100 Km al día, más o menos) como para sacar alguno de mis bocanegras en esos grises días.

Así las cosas, estos días de bonanza climatológica en Asturias he preparado el Sport 1430 para pasar plácidamente el invierno, dándole una limpieza a fondo en exteriores e interiores y aplicándole una capa de cera protectora a la carrocería.

Pero bueno, antes de dejarlo en hibernación, me dí el gusto de pasear unos kilómetros con él en esta bonita mañana otoñal por los incamparables parajes de mi querida aunque cruda Sierra del Aramo.

Aprovechamos el paseo para hacer unos recados en Mieres, aparcando el Sport 1430 entre el tráfico de hoy en día...


... para después salir de ahí y encaminarnos a la montaña atravesando el Río Caudal:

Dos obras de arte de la ingeniería...

En breve comenzamos a ascender por la Sierra del Aramo. Si tenéis oportunidad, acercáos a conocer la carretera AS-260 (a ser posible en coche clásico), preferiblemente en primavera u otoño. Si tenéis suerte de encontrar un día soleado como ha sido esta mañana, os aseguro que no os arrepentiréis. Ahí van unas fotos para atestiguar lo que he escrito:




Al fondo, el famoso Angliru




En la foto no se aprecia bien, pero en el centro de la imagen, subida en el guardarraíl de la carretera, se halla una ardilla


Vuelta a casa tras la excursión, toca limpieza y extensión de cera:

cera por aquí...

... cera por allá

El vano motor: impecable. 
Os recomiendo esta cera: no es demasiado cara, se extiende muy bien, se 'saca' de manera muy fácil (no tienes que pasarte una hora frotando) y brinda una protección extraordinaria.

En hibernación.

A partir de ahora, toca arrancarlo de vez en cuando y moverlo un poquito para que no se estropeen los órganos, pero quedará 'en hibernación' hasta la primavera. Este año usaré más el 1200 Sport.


No hay comentarios:

Publicar un comentario