El coche ha sido totalmente restaurado de chapa y motor por ellos; según el anuncio le atribuyen 25.000 Km al vehículo y probablemente esa sea la distancia real que ha recorrido ese Sport 1430 desde que lo restaurasen.
Esta unidad es una vieja conocida mía: fue matriculada en 1979 en Avilés y por esa ciudad rodó hasta principios de los noventa, que es cuando le perdí la pista. Circulé junto a él en numerosas ocasiones durante finales de los ochenta y principios de los noventa. En esa época mostraba su color actual Blanco 233 (en Casia Motor por lo visto han sido escrupulosos hasta con eso y no le cambiaron el color original), si bien un tanto 'macarreado' a la época con unas barras de techo, los paragolpes y la rejilla pintados también de blanco, unos deflectores igualmente blancos postizos en los limpiaparabrisas y unos faros antiniebla 'Pryca-Style' con rejilla (blanca, por supuesto...) A pesar de todo, no parecía tener mala vida y desde luego no mostraba ningún golpe en la chapa ni óxido en la misma.
Si a la hora de llegar a Talleres Casia (me consta que está en sus manos desde hace ya unos cuantos años) tenía un estado de conservación parecido al que recuerdo, y sabiendo la buena mano y el buen hacer de este taller, me parece una buena oportunidad en relación calidad/precio lo que aquí se oferta.
Como curiosidad, es la unidad HC-017276, el número de bastidor correlativo al Sport 1430 de Ivo T'Jampens, presidente del FIAT Club de Bélgica y cuya unidad (que también llevó una vida azarosa) fue a parar a Bélgica y la cual pudimos contemplar en Tarrasa en el año 2009.
National Meeting en Bruselas, año 2007 |
El 1430 de Ivo en Tarrasa, septiembre 2009. El señor de camisa blanca que aparece detrás del Sport de Ivo es José Samarra, ex-Director General de INDUCAR |
Cabe destacar también que la unidad a la venta en Casia Motor es, junto con mi 1200 Sport, la única unidad superviviente de todas las que rodaban en los ochenta por Avilés y comarca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario