jueves, 2 de octubre de 2014

Una buena unidad a la venta

Piden 4.500 euros, y, bajo mi modesta opinión, esta unidad bien vale lo que cuesta. Está desde hace algún tiempo a la venta en Navia (Asturias), en Talleres Casia Motor, un compra-venta con taller propio de confianza y en los que pongo la mano en el fuego por ellos.

El coche ha sido totalmente restaurado de chapa y motor por ellos; según el anuncio le atribuyen 25.000 Km al vehículo y probablemente esa sea la distancia real que ha recorrido ese Sport 1430 desde que lo restaurasen.




Esta unidad es una vieja conocida mía: fue matriculada en 1979 en Avilés y por esa ciudad rodó hasta principios de los noventa, que es cuando le perdí la pista. Circulé junto a él en numerosas ocasiones durante finales de los ochenta y principios de los noventa. En esa época mostraba su color actual Blanco 233 (en Casia Motor por lo visto han sido escrupulosos hasta con eso y no le cambiaron el color original), si bien un tanto 'macarreado' a la época con unas barras de techo, los paragolpes y la rejilla pintados también de blanco, unos deflectores igualmente blancos postizos en los limpiaparabrisas y unos faros antiniebla 'Pryca-Style' con rejilla (blanca, por supuesto...) A pesar de todo, no parecía tener mala vida y desde luego no mostraba ningún golpe en la chapa ni óxido en la misma.

Si a la hora de llegar a Talleres Casia (me consta que está en sus manos desde hace ya unos cuantos años) tenía un estado de conservación parecido al que recuerdo, y sabiendo la buena mano y el buen hacer de este taller, me parece una buena oportunidad en relación calidad/precio lo que aquí se oferta.



Como curiosidad, es la unidad HC-017276, el número de bastidor correlativo al Sport 1430 de Ivo T'Jampens, presidente del FIAT Club de Bélgica y cuya unidad (que también llevó una vida azarosa) fue a parar a Bélgica y la cual pudimos contemplar en Tarrasa en el año 2009.


National Meeting en Bruselas, año 2007

El 1430 de Ivo en Tarrasa, septiembre 2009. El señor de camisa blanca que aparece detrás del Sport de Ivo es José Samarra, ex-Director General de INDUCAR

Cabe destacar también que la unidad a la venta en Casia Motor es, junto con mi 1200 Sport, la única unidad superviviente de todas las que rodaban en los ochenta por Avilés y comarca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario